El Cruising

El cruising es una palabra inglesa que literalmente significa “ir de crucero” y, en el argot gay, practicar sexo con desconocidos y de forma anónima. Es un fenómeno que, aunque ha existido siempre, ha tomado un elevadísimo auge en los últimos tiempos.

Cruising1

Por definición, con el cruising se pretende realizar el acto sexual con personas desconocidas en ambientes públicos o semipúblicos como parques, playas, lavabos públicos de estaciones de tren, autobuses, aeropuertos, etc. y cuenta con el morbo producido por el mismo proceso de seducción hacia personas con las que casualmente uno se encuentra y el del riesgo que supone el practicarlo en esos lugares, en principio, prohibidos para estos menesteres.

Cruising2

Existe otra actividad conocida como dogging o cancaneo en español. Se considera una práctica sexual reciente y consiste en consumar relaciones sexuales en lugares públicos, de forma libre sin ataduras entre gente que no se conoce previamente.

Se suele realizar en parques, playas, bosques y lugares adecuados para tal efecto con el único requisito de la cercania con zonas urbanas, por ejemplo no se practica dogging si es en un campo a 300km de la ciudad.

Esta palabra también viene del inglés y tienes dos acepciones, una se refiere al hecho de “pasear al perro”, pero en este caso como excusa con el fin de mirar a aquellos que tienen relaciones sexuales fortuitas con otras personas.  Otra hace alusión a la similitud con los hábitos sexuales de los perros.

La diferencia con el cruising es la orientación sexual de los practicantes, mientras el dogging se lleva a cabo entre personas heterosexuales el cruising se lleva a cabo entre personas homosexuales.

Normalmente el dogging suele desembocar en orgía mientras que el cruising se considera algo más personal.

Cruising5

La práctica responsable del cruising es una manera sin duda más sana y directa de ligar que las vías virtuales de los chats y páginas de citas, donde un gran número de personas utilizan fotografías falsas o mienten sobre su aspecto o condición física y social.

Si no quieres sorpresas, sal a ligar cara a cara y haz uso del cruising, pero ten siempre en cuenta ciertos conceptos y precauciones básicas como podrían ser:

  • El cruising y la desnudez pública son legales en México. Las más amplias excepciones serían la “alteración del orden público” y/o la cercanía de menores o deficientes mentales.
  • Podrías ser víctima de un robo o de extorsión. Ten sentido común y no dejes nunca pertenencias sin atender. Lo mejor sería no llevar nada de valor encima.
  •  Sé discreto. Estás en un espacio público y no todo el mundo tiene tus mismas intenciones. Elige horas en las que no vayas a molestar a personas que están en otras actividades.
  • Sé limpio. Nadie tiene por qué recoger tus condones, pañuelos o botes de lubricante: la responsabilidad es tuya.
  • Sé cuidadoso. Algunas de las zonas de cruising pueden ser peligrosas en días de viento o por sí mismas: edificios en ruinas, accesos sin urbanizar, acantilados, zonas oscuras, etc.
  • Y, claro está, piensa en las enfermedades de transmisión sexual. Si te limitas a la masturbación o penetración con condón es casi imposible que pesques alguna por muy promiscuo/a que seas.

Cruising4

¿Conoces alguna zona de ligue o cruising en Pátzcuaro? ¡Pásanos el dato y cuéntanos tu aventura! De igual manera si conociste un lugar inseguro o poco recomendable, coméntalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Translate »