Minimiza el daño, cubre la marca y asegúrate de que nunca vuelva a pasar.
Si en un ataque de pasión a alguien demasiado entusiasta se le pasó la mano en tu cuello y ahora tienes un moretón, estás en el lugar correcto. Es vergonzoso, pero éste es un lugar seguro. La buena noticia es que podrás reparar el daño. Le pedimos a un médico que nos explicara cómo deshacernos de un chupetón, porque alguien tenía que actuar como un adulto al respecto.
Vayamos al grano. Estás aquí porque necesitas deshacerte del chupetón (y tal vez de tu pareja sexual, pero eso es tu asunto). Hablamos con el Dr. Ehsan Ali, también conocido como “El médico de Beverly Hills”, quien ha ayudado a algunos de sus pacientes después de un encuentro romántico demasiado entusiasta.
“Los chupetones aparecen debido a la ruptura de vasos debajo de la piel”, de acuerdo con Ali. “Esto hace que la sangre se acumule en un área pequeña, lo que crea un hematoma”. Según Ali, la única manera de curar un chupetón es el tiempo: un par de días, por lo menos, y a veces una semana o más. Puedes, sin embargo, tratarlos inmediatamente. Actuar rápidamente ayudará a que el hickey sane más rápido o a que tengas menos moretones. Aquí presentamos las sugerencias de Ali para ello, así como algunos consejos para ocultarlo o prevenirlo totalmente.
Cómo deshacerte de un chupetón
1. Haz presión sobre el moretón con una cuchara fría. “La parte posterior de una cuchara fría ayudará a reducir la hinchazón”, dice Ali. “Esto tiene el mismo efecto que el hielo. Estrecha los vasos sanguíneos minimizando los moretones y el sangrado”.
2. Aplica aloe vera. “Esto acelerará el proceso de curación”, dice Ali. “Las propiedades antiinflamatorias de la sábila también pueden reducir la hinchazón de la piel y el dolor”.
3. Aplica presión inmediatamente. Esto retarda el flujo de sangre en el sitio y evitará que el moretón se agrande.
Cómo ocultar un chupetón
1. Aplica un vendaje cuadrado grande. El único pretexto que se puede dar al respecto es que te drenaron un quiste del lado del cuello, según Ali. Ha funcionado para algunos de sus clientes y es una historia genial. (Los besuqueos intensos eran una buena historia en la secundaria, pero si eres un adulto es un poco vergonzoso, sin ofender. La historia del quiste suena mejor, así que atente a eso, y ten presente que todo el mundo hará chistes sobre el chupetón de todos modos.)
2. Usar corrector. Es un producto que hace honor a su nombre. El corrector puede combinar con el tono de tu piel para cubrir imperfecciones como granos… ¡y chupetones! Busca una marca que ofrezca diversos tonos y aplícalo suavemente, usando tu dedo anular para mezclarlo suavemente.
3. Cuellos de tortuga y bufandas. Por tu bien, ojalá sea invierno. Una bufanda es una buena opción, pero un poco cuestionable en la oficina. Tal vez sea hora de usar un cuello de tortuga negro.
Cómo prevenir un chupetón
1. Evita la aspirina. “No tomes nada que adelgace la sangre”, observa Ali sobre la aspirina y otros analgésicos. (Guárdalos para cuando tengas el corazón roto.) “Esto incrementará la posibilidad de tener moretones, y si un chupetón aparece mientras estás tomando aspirinas, el moretón será más grande”.
2. Extiende el amor. “Evita los besos prolongados en un área específica y asegúrate de que tu pareja no bese muy fuerte la misma área durante demasiado tiempo”, dice.
3. Minimiza la presión. Espero que la idea de demostrar afecto de tu pareja no sea aferrarse a ti como una sanguijuela. Si esa es la triste realidad, ¡comuníquense! O bien, no digas nada y planea curar muchos chupetones. Pero en realidad, sólo tienes que decirle a tu pareja que deje de morderte el cuello, es un favor para ambos.
4. Si ves un chupetón, aplica hielo inmediatamente. O algo muy frío. Ya lo mencioné, pero merece la pena repetirlo: “La presión de algo frío (como la parte posterior de una cuchara recién salida del congelador) impide que el hematoma crezca o sea más doloroso”, dice Ali.
Fuente: GQ