Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Esta Semana Santa 2021 se cancelan en Pátzcuaro tianguis artesanal y procesiones

Esta Semana Santa 2021 se cancelan en Pátzcuaro tianguis artesanal y procesiones
Noticias Salud

No habrá tianguis ni procesiones en Pátzcuaro

No habrá tianguis ni procesiones en donde puede haber aglomeración de personas, se instalarán filtros sanitarios en lugares estratégicos del centro de la ciudad así como en algunos puntos que se requiera para evitar contagios en Semana Santa, informó Antonio Mendoza Rojas, secretario del ayuntamiento de Pátzcuaro.

Agregó que no habrá tianguis artesanal ni gastronómico por lo que los comerciantes que venden sus productos en la vía pública o tianguis de esta temporada no se instalarán ni en la plaza Vasco de Quiroga ni en la plaza Gertrudis Bocanegra.

Dijo que los filtros sanitarios que se instalarán serán en coordinación con el sector salud y protección civil municipal con el apoyo de personal del ayuntamiento.

Aclaró que las actividades religiosas que se llevan a cabo en la parroquia del Santuario de Guadalupe, si se llevarán a cabo, únicamente que en esta ocasión será de forma virtual ya que se harán transmisiones en vivo desde las deferentes plataformas de redes sociales tanto del ayuntamiento como del Santuario.

Asimismo, informó que en mercados, transporte público, tiendas de autoservicio, etc., será obligatorio el uso de cubre bocas además de que en todos los casos el aforo de personas deberá ser del 50%.

Hizo énfasis en la preocupación que existe por parte del gobierno municipal en el probable rebrote de contagios de COVID-19 por las actividades de Semana Santa por lo que pidió a la población abstenerse de asistir a lugares en donde se pueda congregar mucha gente, invitó a continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas y el gel antibacterial además de guardar la sana distancia.

Respecto a la vacuna preventiva para el COVID-19, informó que se continúa con el módulo de registro para personas mayores de 60 años que está ubicado en el portal Hidalgo el cual continuará en tanto no llegue la vacuna, que dijo; esperemos que llegue en las próximas semanas para iniciar con la aplicación a las personas registradas y no registradas mayores de 60 años, por lo que se tienen programados varios módulos de vacunación para darle celeridad a la aplicación de la vacuna y que en su momento se darán a conocer los detalles.

Fuente: Pátzcuaro Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: