Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Michoacán aprueba “Ley Olimpia” contra la violencia sexual digital

Michoacán aprueba “Ley Olimpia” contra la violencia sexual digital
Artículos Noticias
Se convirtió en el estado número 18 en tipificar y sancionar este tipo de violencia; las sanciones por incurrir en este tipo de delitos será de privación de la libertad de tres a cinco años y multa de entre 300 y 500 UMA

Las reformas al Código Penal y a la Ley por una vida libre de violencia, conocidas como Ley Olimpia, fueron aprobadas por unanimidad de los 27 diputados de Michoacán presentes en la sesión de este sábado.

Así, Michoacán se convirtió en el estado número 18 en tipificar y sancionar la violencia sexual digital, misma que se sancionará con privación de la libertad de tres a cinco años y multa de entre 300 y 500 UMA.

En el dictamen aprobado se incluyeron las iniciativas presentadas por el gobernador Silvano Aureoles, la cual fue entregada por la activista Olimpia Coral Melo, el diputado Óscar Escobar del Partido Acción Nacional (PAN) Y Sandra Luz Valencia, legisladora de Morena, quien intentó adjudicarse ese logro como personal ante la reprobación de todos los asistentes a la sesión.

Durante 2018 se detectaron operando en Michoacán al menos 302 mercados de explotación digital, sitios en internet y redes sociales donde, administrados de forma organizada en la web, se compilan todas las imágenes fotografías y contenidos íntimos a fin de promocionarlos, exhibirlos e incluso comercializarlos sobre todo en plataformas como Facebook, Twitter y páginas web de pornografía.

En esos sitios se publican contenidos íntimos de mujeres y menores de edad sin restricción alguna y sin su consentimiento que acaban en diferentes tipos de violencia digital como la ciber persecución, la extorsión y la trata virtual de personas sin que exista un marco jurídico que los regule.

Los municipios donde se han presentado más casos son Morelia con 257 videos, Zamora 228, La piedad 210, Apatzingán 110, Lázaro Cárdenas 89, Tacámbaro 113 fotografías y Aquila 34 videos.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: