Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Quiroga

Quiroga
Para visitar

A 10 minutos de Tzintzuntzan, siguiendo. Es otra población de origen prehispánico, cuyo nombre original era “Cocupao”, que quiere decir “lugar de recepción”, en virtud de que constituía el paso obligado de la capital Purhépecha, Tzintzuntzan hacia el centro ceremonial de Zacapu.

Ahora es un importante centro artesanal, donde es posible adquirir gran cantidad de artículos de piel de excelente calidad y a buen precio. Habrá que visitar la parroquia principal o de San Diego, que data del siglo XVI, donde se venera la sagrada imagen de la Preciosa Sangre de Cristo y es posible admirar los retablos que cubren todo el techo del templo.

Otro sitio es el templo de la Inmaculada Concepción, con su característica torre gótica, única en la región, la fuente de la América, en el centro de la plaza principal, llamada así por la estatua que ahí se encuentra, en honor de la princesa Purhépecha que donó los terrenos a los primeros colonos españoles que se asentaron en estas tierras en el siglo XVI, gracias a lo cual se fundó la ciudad.

Conoce más lugares

Cargando…
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: